En el día 11 del trasplante, los glóbulos blancos comenzaron a aumentar y “eso indicaría que la médula estaría dando señales que empezó a funcionar. Esperando el día a día”, apuntó su esposa, que lo acompaña en este transitar.
Los profesionales médicos habían anticipado que a los 15 días podría comenzar a funcionar la médula trasplantada, tal lo había contado el propio Hernán días atrás. Por cuanto, no deja de ser alentadora la noticia anticipada de esas señales. “Ayer no recibió transfusión ni de plaquetas ni de glóbulos rojos”, apuntó su pareja.
Asimismo, comentó que desde hace unos días, el entrerriano tiene mucositis, una infección que se manifiesta en llagas que afectan su boca y lengua. “El infectólogo nos explicó que es algo previsto en una persona con defensa bajas”, esgrimió Aldana.
Desde hace un año, el joven lucha contra la leucemia y luego de pasar por distintos tratamientos, en junio recibió el trasplante de médula donada por su hermana, publicó Chajarí al Día.
El joven es oriundo de La Florida y siempre estuvo vinculado al fútbol debido a que fue jugador del Club Mocoretá de la Liga de Fútbol de Chajarí.