Agrandar imagen
Desde la Juventud Peronista de Concordia convocan a los jóvenes a sumarse a la lucha contra el COVID-19 y es por ello que enviaron un comunicado a Diario Río Uruguay, en el que remarcan que “vemos con mucha preocupación los aumentos de contagios y muertes por Covid-19 que están sucediendo en nuestra población, teniendo como víctimas también a personas cada vez más jóvenes”.

A su vez resaltan que “la saturación del sistema sanitario, la ocupación total de las camas en los hospitales, la pérdida constante de un familiar, un amigo/a o un conocido/a, debe llamarnos a la reflexión constante de que la manera de salir de esta situación es a través del compromiso, la solidaridad, la empatía y el cumplimiento de las medidas de protección sanitarias y sociales”.

Es por ello que, “ante esta complicada situación que estamos viviendo y aunque haya expresiones de cansancio o desgano, apelamos a una comunidad organizada, a una juventud profundamente solidaria y comprometida con la sociedad en la que vivimos y en ese sentido convocamos a todo y toda joven de 14 a 35 años que quiera sumarse a participar, por el momento desde la virtualidad contactándonos a través de nuestras redes sociales Facebook: Jp Concordia e Instagram: Juventudperonistaconcordia y en un futuro próximo de manera presencial”.

El mismo es “un espacio que pone como prioridad, el compromiso y la solidaridad, valores fundamentales para levantar el ánimo social que nuestra comunidad necesita. Desde el rol de militante, vamos a luchar permanentemente contra la anomia, la indiferencia, el desinterés, la individualidad y el egoísmo”. Subrayando que “como dijo Perón hace varias décadas atrás, podrán morir argentinos por miseria fisiológica, pero no pueden morir más por miserias sociales y mucho menos por miserias o flagelos sanitarios”.

De esta manera “como jóvenes militantes políticos, sociales y barriales que integramos en la Juventud Peronista e invitando a más jóvenes a sumarse a este llamado, nos ponemos a disposición del COES local, del Municipio de Concordia, del Gobierno Provincial y del Presidente de la Nación para que, en el caso de que seamos convocados a colaborar, desde el lugar que fuere necesario para combatir este flagelo sanitario y social de nuestra población, estamos a disposición. A esta batalla sanitaria y a la reconstrucción de nuestra Nación, la hacemos de manera colectiva y sin mezquindades”.