“Este fin de semana tuvimos nueve ingresos a terapia, en relación a semanas anteriores cuando no había más de tres ingresos semanales”, informó. Y agregó que “la característica más importante es que son personas mayores de 50 años, con vacunación completa e incompleta”.
De igual manera, Garcilazo refirió que “para la totalidad de las camas en la provincia, todavía sigue siendo un número bajo en relación a otro momento de la pandemia, pero enmarca una alerta en relación a esta situación de cambio en lo que es el ingreso a terapia”.
“En invierno aumentarán todos los contagios por enfermedades respiratorias y el coronavirus no será la excepción; en general, como pasa con el Covid-19, los contagios en primera instancia se dan, en la mayoría de los casos, de leve a morado, mientras que los casos de terapia demoran una o dos semanas en reflejarse en las internaciones”, explicó el epidemiólogo y funcionario provincial.
Punto aparte, comunicó que, en el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, en las últimas semanas, se registró un aumento en la aplicación de segundos refuerzos. “Hay muchos con esquemas completos, pero sigue siendo bajo el porcentaje de primeros y segundos refuerzos”, indicó a El Once.