Asimismo, explicó que “en la semana tuvimos un grupo de casos que tendrían como factor común una quinta de arándano”, por lo que no tardaron en tomar medidas y “nos pusimos en contacto tanto con la empresa como con la Dirección de Trabajo y APAMA, organizamos medidas de contención, de seguimiento, de aislamiento para las personas que estaban trabajando ahí”.
De esta manera, “tuvimos muy buenos resultados y una muy buena respuesta, por lo que en este momento hemos parado con el importante brote de casos”, subrayó.
Según sus palabras, “en muchas actividades la gente se ha relajado y es muy difícil hacerles cumplir con las medidas de prevención, lo cual es un problema grave”, esto es algo en lo que “estamos insistiendo permanentemente, estamos trabajando en esto” e incluso “se cerraron algunos lugares, como las plazas y se están realizando inspecciones en los comercios”.
En base a esto, la directora del Centro de Salud expresó un pedido a toda la gente, para que “colabore desde su lugar y así poder reducir estos contagios”.