Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, la directora del Centro de Salud de La Criolla, Ana Ursini, especificó que “en este momento tenemos 26 casos activos” y la situación “está mucho más controlada” a raíz del trabajo y las medidas de emergencia implementadas.

Asimismo, explicó que “en la semana tuvimos un grupo de casos que tendrían como factor común una quinta de arándano”, por lo que no tardaron en tomar medidas y “nos pusimos en contacto tanto con la empresa como con la Dirección de Trabajo y APAMA, organizamos medidas de contención, de seguimiento, de aislamiento para las personas que estaban trabajando ahí”.

De esta manera, “tuvimos muy buenos resultados y una muy buena respuesta, por lo que en este momento hemos parado con el importante brote de casos”, subrayó.

Según sus palabras, “en muchas actividades la gente se ha relajado y es muy difícil hacerles cumplir con las medidas de prevención, lo cual es un problema grave”, esto es algo en lo que “estamos insistiendo permanentemente, estamos trabajando en esto” e incluso “se cerraron algunos lugares, como las plazas y se están realizando inspecciones en los comercios”.

En base a esto, la directora del Centro de Salud expresó un pedido a toda la gente, para que “colabore desde su lugar y así poder reducir estos contagios”.

Etiquetas

PANDEMIA