Agrandar imagen
Este viernes se dio a conocer el relevamiento de la situación sanitaria que comprende el período del 16 y el 29 de mayo, que se compara con los 14 días anteriores.

Al respecto, Diego Garcilazo, director de Epidemiología de la provincia, señaló que “esos son los últimos 14 días que se han evaluado este viernes y se comparan con los 14 días previos del número de casos, pero según la fecha en que han ocurrido no la de notificación".

Por otro lado, Garcilazo mencionó que “al igual que lo que se evaluó en los 14 días previos, la mayoría de los departamentos continúan en alto riesgo epidemiológico, a excepción de Paraná que sigue en alarma epidemiológica”, dado que “es el único departamento que puede estar en esta condición ya que cumple con el criterio de tener más de 300.000 habitantes, que son los conglomerados grandes urbanos que se toman a nivel nacional”.

Sin embargo, remarcó que “esto no quiere decir que haya departamentos más pequeños con un alto riesgo epidemiológico que también puedan requerir medidas adicionales a las que ya se han definido a nivel nacional".

Entre otras cosas, subrayó que Concordia aporta muchos casos al promedio provincial, en donde “tenemos un 40% de aumento en el período previo a este último que analizamos”.