El dato surgió del cotejo y revisión de los informes que -de lunes a sábados- remite la Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación del Ministerio de Salud.

De acuerdo a la metodología implementada, el primer informe diario precisa el número de nuevos contagios. Mientras que la “ampliación” con un segundo reporte informa el número de decesos. Fue justamente en este complemento donde -desde hace casi dos semanas- no aparecía mencionado el Masvernat, a pesar que en todo ese tiempo dicho nosocomio informó que se pasó de 78 fallecidos (19 de enero) a un total de 97 decesos (informe del 1 de febrero).

Diario Río Uruguay consultó al respecto sobre esta ausencia y la respuesta desde el nosocomio local fue que el informe complementario dependía exclusivamente del Ministerio de Salud de la provincia, pero desde la cartera de salud con sede en Paraná argumentaron que -por el contrario- la respuesta sobre este faltante debía ser dada por el hospital de Concordia, como nodo epidemiológico de la región.