Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, Eric recordó que hace aproximadamente 3 años “empecé con el mundo de las uñas por hobby” motivado por “sus amigas”, a quienes "se las hacía de manera tradicional para cuidárselas” y luego “conocí las uñas postizas”.

Sin embargo, el punto de inflexión no llegó hasta que “un día en Instagram me aparece un video de cómo ‘mágicamente’ alargaban la uña con un producto y quedé fascinado”, consideró Eric. Debido a esto “empecé a buscar por todos lados qué era y cómo se hacía hasta que lo encontré: uñas esculpidas”. Fue entonces cuando “compré todo y empecé” a incursionar en la técnica.

Según sus palabras, “abrí mi Instagram de uñas para publicar lo que hacía sin saber que se podía trabajar de esto”, pero al público “le empezó a gustar” el contenido y “un día me envían un mensaje preguntando por precios”, cuestión que lo motivó a “hacer un curso y arrancar a trabajar para cambiarle la estética a la gente”.

A pesar de que en aquel entonces “mi trabajo no era el mejor ni de lejos, con el tiempo fui mejorando y meses después empecé a realizar videos mostrando lo que hacía a través de Instagram”, contenido que fue recibido positivamente por sus seguidores.
La influencia de las redes
No obstante, la presencia en las plataformas sociales de Eric se vio “estancada hasta ese momento” debido a que “me faltaba algo para activar el humor que siempre me gustó hacer”. Fue entonces cuando, en medio de la cuarentena, tomó la decisión de migrar hacia Tik Tok, aplicación dedicada al entretenimiento y reconocida por sus breves videos.

Tras su llegada a la plataforma “no me animaba a subir nada, hasta que un día dije listo, necesitaba subir contenido ya que no trabajaba por el Covid, busqué ideas y empecé a trabajar en mi primer Tik Tok”, destacó Eric. Una vez finalizado “lo subí sin expectativas”, pero para su sorpresa, el video consiguió “más de 100.000 visitas a las dos horas de ser publicado” lo que “no podía creer, estaba muy contento”, valoró.

Fue entonces cuando “empecé a realizar más contenido y un día tomé la decisión de mostrarme haciendo humor relacionado a mi trabajo, ese fue el click que me hizo entender cómo podía manejarme” reconoció Eric y precisó que “mezclo el humor al explicar lo que hago y cómo lo hago”.
@ericscheifler

Miren este cambiasooo ? ##nails ##foryou ##talentotiktok ##aprendetiktok ##humor ##f ##newnails

? Falling - Trevor Daniel
Reconocimiento
Actualmente, el video que sirvió como puntapié inicial para su establecimiento en las redes sociales cuenta con “casi 9 millones de reproducciones y 1.8 millones de likes”, subrayó Eric y reconoció que “aún no lo puedo creer, pero gracias a ese contenido hoy tengo más de 341.000 seguidores y contando”.

El crecimiento y la difusión de su trabajo en las redes sociales provocó que “en algunos lugares de la ciudad me reconozcan y me preguntan ‘¿vos sos el de Tik Tok?’ sumado a una foto, que me escriban de diferentes partes del mundo sólo para decirme que les gusta mi trabajo”, subrayó.

Por último, el creador de contenido manifestó que “esto es increíble y de verdad estoy muy agradecido con todos, porque nunca imaginé tener este impacto en redes y me llena de felicidad saber que he podido llegar al corazón de la gente con mi trabajo”.