Agrandar imagen A pesar de los problemas, la firma no despediría personal.
A pesar de los problemas, la firma no despediría personal.
Desde China - en plena gestión por aumentar el flujo de exportaciones hacia el gigante asiático - el ingeniero Alejandro Pannunzio, presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), hizo mención a la situación de Blueberries S.A.

Vale recordar que la firma, presente en la región, está haciendo frente a un concurso de acreedores en el juzgado civil y comercial de la ciudad de Concordia.
Sin despidos
“La situación en Argentina nos está pegando duro, con la vigencia de las retenciones y la falta de políticas para las economías regionales”, afirmó el profesional, en contacto con el programa “Con Todo al Aire” (89.3 La Red Concordia).

Sin embargo, acotó que Blueberries “va a seguir trabajando, durante esta temporada, con todo su mercado de exportación y están garantizados los puestos de trabajo”.
Dimensiones
Pannunzio detalló que “es una firma enorme”, por lo que hay preocupación en otras firmas de menores dimensiones. Es que, “las políticas equivocadas para el sector vienen siendo equivocadas desde muchos años”, precisó.

“Creo que el personal fijo son alrededor de 150 personas y en cosecha – con 100 hectáreas - tendrán unas mil personas más”, puntualizó el presidente de APAMA.