En contacto con un cronista de Diario Río Uruguay, explicaron que cada beneficiario que necesite de manera crónica algún medicamento en particular, “se tiene que acercar a la UGL o a cualquiera de las agencias” o, en el caso que no puedan movilizarse, comunicarse al 138 y de esa manera “ver cada caso en particular”.
Siempre de acuerdo a las personas consultadas en las oficinas de calles Tucumán y Urquiza, “los medicamentos para tratamientos crónicos siguen con cobertura del 100%”, mientras que, para otro tipo de tratamiento, “aquellos que tienen hasta un 80% o un 50% de cobertura, son los que se deben analizar como cada caso en particular”.
En ese marco, reiteraron, “lo que nosotros pedimos es que los afiliaos se acerquen a las oficinas (del PAMI), que van a ser atendidos, o que se pongan en contacto a través del 138”.
La novedad que se conoció en estos días, establece que los beneficiarios que ganen más de $389.398,14 (jubilación mínima), que estén inscritos en una prepaga o que tengan un auto de menos de 10 años, no podrán acceder a los remedios sin cargo, en el caso de los tratamientos que no son crónicos.