“Imagínese usted como se puede prestar un servicio si quien debe pagar, tal cual lo acordado en el convenio paga la mitad, y le aclaro que este es el segundo mes que sucede lo mismo”, afirmó Murga. Y agregó: “pero es más grave todavía ya que los medicamentos que se suministran a los pacientes internados ahora corren por cuenta del sanatorio, agravando aún más la situación económica y financiera de nuestra institución”.
Para el profesional, estas irregularidades deben ser corregidas de manera inmediata y explicó que “ya instruimos a nuestro asesor jurídico para que haga el reclamo de manera urgente a través de una nota a la delegación local del PAMI”.
Por su parte, el secretario del directorio del Garat, doctor Jorge Díaz Vélez, se manifestó en el mismo sentido, y abogó por una solución inmediata ya que “sabemos lo que representa la salud para nuestros adultos mayores, la población debe entender que de seguir así, corren riesgo también las numerosas familias que dependen de nuestra institución”. Y cerró: “con la salud no se juega”.