También se destaca la decisión de no conceder la recomposición arancelaria solicitada ni la ofrecida por la gestión anterior, y de seguir descontando el 2% sobre el pago de honorarios médicos. Además, se pagará solo el 50% de los honorarios correspondientes de noviembre a enero y de febrero respectivamente, así como el 50% de los correspondientes a diciembre en marzo.
En este sentido, la Federación señala que esto significa que un profesional no recibirá el pago por la atención de un paciente en enero sino hasta abril, a valores fijados en noviembre y ya considerablemente retrasados.
Por otro lado, expresó que el ajuste financiero de la obra social no debe recaer en los médicos que trabajan por la salud de los entrerrianos "dando continuidad a las prestaciones médicas en las actuales condiciones, soportando el esfuerzo que significan estos retrasos en el pago, como único medio de asegurar el cobro de lo ya trabajado por nuestros médicos y a fin de contribuir al mantenimiento del sistema de salud que sustenta a la población entrerriana" puntualizaron.
Entre las propuestas de las autoridades interventoras se encuentra la posibilidad de concertar un nuevo convenio con condiciones a determinar y realizar pagos a 60 días de la fecha de facturación.