Agrandar imagen La UOCRA en alerta y movilización, tras la suspensión de 60 trabajadores.
La UOCRA en alerta y movilización, tras la suspensión de 60 trabajadores.
CRÉDITO: Imagen ilustrativa.
Desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), se resolvió disponer el estado de "alerta y movilización", por la decisión que tomó una empresa de construcción de paralizar los trabajos en Cerrito y Federal, disponiendo además la suspensión de los 60 operarios.

El sindicato inicia acciones directas en repudio a la decisión de la empresa Obras del Litoral de suspender 60 empleados. Según detallaron desde el gremio, la firma decidió cerrar los obradores en Federal, Cerrito y Paraná.
Estado
"Es una empresa que hace 35 años trabaja para el Estado y nosotros rechazamos eso; por eso nos manifestamos", dijo el secretario general de la UOCRA en Entre Ríos, Walter Doronzoro.

A su entender, la decisión de suspender trabajadores "pone en riesgo la paz social, evidenciando un comportamiento violento y después nos tildan a nosotros que somos violentos".

"Violentos son ellos que dejan sin poder llevar el pan a su casa a los trabajadores", puntualizó. Agregando que se "trata de 30 obreros de Cerrito y aproximadamente unos 30 en Federal".
Responsabilidad social y riesgo empresarial
Para el gremialista, "suspender a 60 empleados es no tener esa responsabilidad social que como empresarios tienen que tener". En efecto, llamó la atención que "esta firma - Obras de Litoral - no es la primera vez que tiene esta actitud".

"Es una forma de actuar inescrupulosa porque cuando a ellos les va bien - cosa que celebramos - no nos cuentan pero cuando pasa algo toman esta posición, siendo que otras firmas no han tenido este accionar", remató.