El sindicato inicia acciones directas en repudio a la decisión de la empresa Obras del Litoral de suspender 60 empleados. Según detallaron desde el gremio, la firma decidió cerrar los obradores en Federal, Cerrito y Paraná.
Estado
"Es una empresa que hace 35 años trabaja para el Estado y nosotros rechazamos eso; por eso nos manifestamos", dijo el secretario general de la UOCRA en Entre Ríos, Walter Doronzoro.A su entender, la decisión de suspender trabajadores "pone en riesgo la paz social, evidenciando un comportamiento violento y después nos tildan a nosotros que somos violentos".
"Violentos son ellos que dejan sin poder llevar el pan a su casa a los trabajadores", puntualizó. Agregando que se "trata de 30 obreros de Cerrito y aproximadamente unos 30 en Federal".
Responsabilidad social y riesgo empresarial
Para el gremialista, "suspender a 60 empleados es no tener esa responsabilidad social que como empresarios tienen que tener". En efecto, llamó la atención que "esta firma - Obras de Litoral - no es la primera vez que tiene esta actitud"."Es una forma de actuar inescrupulosa porque cuando a ellos les va bien - cosa que celebramos - no nos cuentan pero cuando pasa algo toman esta posición, siendo que otras firmas no han tenido este accionar", remató.