En contacto con Diario Río Uruguay, la profesional detalló que – actualmente – el fenómeno pudo verse “alrededor de la localidad correntina de Sauce” y se “va dirigiendo en distintas direcciones, movida por el viento”.
Vale mencionar que esa ciudad de la provincia de Corrientes se encuentra ubicada a poco más de 200 kilómetros de Concordia, pero también a menos de 50 kilómetros de la localidad de Feliciano.
Probabilidad
Consultada acerca de si aún es factible que la manga pueda ingresar a suelo entrerriano, la profesional aclaró que “en biología nunca se puede hablar de probabilidad alta o baja porque depende de muchos factores, no sólo abióticos como el viento o las precipitaciones”.Igualmente, Saluso hizo mención que en las últimas horas “bajó la temperatura ambiente y estos insectos prefieren temperaturas más tropicales”, por lo que – seguramente – “se van a desplazar a otros sitios que les conforte más”.
Tamaño
La entomóloga graficó que “es una manga bastante importante” y cuando fue reportada en suelo argentino “tenía 10 kilómetros de largo por entre 5 y 10 kilómetros de ancho”.De todas maneras, “cuando se asienta, en horas de la noche, la dimensión es mucho menor”.