Agrandar imagen
En el marco de las nuevas medidas implementadas por el Gobierno Nacional para amesetar la creciente cantidad de casos de coronavirus en el país, de cara a la pendiente publicación del Decreto Nacional, explicaron cómo se verá afectado el sector comercial.

Precisamente, la circulación se restringirá en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica y las nuevas medidas regirán desde este sábado 22 de mayo a las 00:00 horas, hasta el próximo domingo 30 de mayo inclusive.

Debido a esto, quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Por lo pronto, durante este período estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar. Además, sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6:00 y las 18:00, o por razones especialmente autorizadas.

Cabe destacar que las medidas duran 9 días y solo involucran 3 días hábiles. Luego de estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive, se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta este viernes 21 de mayo.

Más allá del 11 de junio, se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios. En ese lapso, tratando de favorecer bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.