Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, el secretario general de la UOCRA en Entre Ríos, Walter Doronzoro, valoró la importancia del acuerdo con la Cámara Argentina de Construcción, que determinó un “33% de incremento salarial para los trabajadores dividido en un 25% para el mes de noviembre y un 8% para febrero”.

Doronzoro explicó que desde el sector “lo vemos con mucho beneplácito porque era lo que los trabajadores estaban esperando” y así también “vemos que en este acuerdo salarial con la cámara, lo importante es que se constituyó una comisión permanente”.

Asimismo, consideró que esto “me parece una interacción en conjunto con la UOCRA, el sector de la cámara y el Estado para ver cómo se sigue comportando la cuestión salarial, la cuestión inflacionaria y ver también las cuestiones de los atrasos de las empresas, la previsibilidad y tener una evaluación en distintas regiones del país”.

Por otro lado, Doronzoro destacó que desde UOCRA “también se trabajó en dos proyectos ley que se enviaron al Congreso, uno busca impulsar a través del a industria de la construcción una serie de incentivos fiscales para blanquear capitales” y así impulsar las inversiones en el sector, junto al otro proyecto que “busca mejorar los créditos hipotecarios para la construcción y compra de primeras viviendas”.

De esta manera, “ya se está trabajando en distintas obras que se están poniendo en marcha en la provincia, lo que nos da un indicador favorable de que estamos creciendo, con ya más de 5460 trabajadores”, agregó.
PROCREAR
Asimismo, Doronzoro manifestó que el plan PROCREAR “fue muy exitoso en materia de construcción y en el impacto que ha tenido en facilitar el acceso a las viviendas individuales”.

Esta ha sido “una de las políticas que realmente valoramos mucho, porque sabemos que ofrece una mano de obra tanto para los profesionales y para nosotros, por lo que valoramos que vuelva a estar en vigencia”, puntualizó.
2021
Por último, con la mirada puesta en próximo 2021, Doronzoro reconoció que “es indudable” que plantee un panorama más óptimo que el de este año. “Me parece que ya se está trabajando como una cuestión post pandemia, porque hay indicadores buenos y un alto consumo en materiales de construcción y podemos ver que se está reactivando” la situación, a pesar de que “en el país se priorizó el tema de la salud por encima de la cuestión económica”, concluyó.