Fabián Cevey, intendente de Puerto Yeruá, relató que el pasado lunes han podido ratificar la fecha, “con la presencia de todos los artistas y podemos confirmar que el 28 de marzo se va a hacer la Fiesta Oír el Río, en lo que será la 13º edición de la fiesta”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el mandatario recordó que la reprogramación tuvo que ver con los factores climáticos que complicaron el verano en esta margen entrerriana. “La suspensión fue el 20 de diciembre por las inclemencias del tiempo y con los artistas  y las pruebas de sonido ya hechas. Suspendimos por una semana y tuvimos una nueva tormenta, además de la altura del río Uruguay impidieron que podamos hacer la fiesta”, dijo Cevey, para añadir luego que “el agua inundó todo el predio durante bastante tiempo, lo que llevó a que tengamos que volver a suspenderla”.

Desde Puerto Yeruá explican así mismo que durante enero y febrero “había que esperar que el río se normalice y otro factor era la agenda de los artistas que tenían muchos festivales a lo largo del país ya comprometidos”. Así fue que se logró encontrar una nueva fecha para el 28 de marzo con Los Tekis como número artístico principal, la banda de cuarteto Los Reyes más locos y el humorista Pajarito Balmaceda, completando la agenda.

“El espíritu de ser una fiesta con entrada libre y gratuita se mantiene, sólo se pide una colaboración para juntar fondos para la fiesta. Habrá patios de comidas y un predio con un parque de mesas con una cantina interna muy cerca del escenario. Ahora se sumarán más mesas en ese sector”, concluyó Cevey.