En declaraciones brindadas a Diario Río Uruguay, el presidente de la Cámara Sanatorial de Concordia, Carlos Arizabalo explicó que “esta situación es vieja. Son tiempos muy prolongados en el sentido de los reclamos que hemos hecho, en un primer momento fue el pago de los montos adeudados, ahora las circunstancia que estamos viviendo muestra una desactualización del valor de los aranceles muy pronunciada y creemos que se ha llegado a un límite donde es inviable las prestaciones en estas condiciones a los afiliados de IOSPER”.

Particularmente, Arizabalo sostuvo que “el valor de las prestaciones es muy bajo, la inflación en el aumento de insumos y aumento de los sueldos del personal nos ha colocado en una situación financiera crítica en toda la provincia. Por eso quienes estamos nucleados en Concordia dijimos basta, porque esto imposible de sostener”.

Con respecto a la actualización demandada en los aranceles, el profesional médico indicó que es de “un 30% como mínimo, como para poder contemplar seguir atendiendo con normalidad y sortear esta situación financiera que tenemos en este momento”.

Para finalizar, Arizabalo puntualizó que “lógicamente nosotros estamos dispuestos a llegar a un arreglo porque nadie tiene el ánimo de ir hasta estas medidas y cortar el servicio, es lo último que queremos hacer. Pero por el momento, no han dado ninguna señal desde la obra social IOSPER”.