Agrandar imagen
En ese marco, desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se dio cuenta que, por estos días, las tareas se concentran en la señalización horizonal y vertical, colocación de barandas metálicas, instalación de columnas de iluminación, entre otras.

En ese marco, la titular de la DPV, Alicia Benítez, destacó la concreción de la obra y dijo que "es muy necesaria para la ciudad y anheladas por los vecinos porque significan un progreso que potenciará la actividad productiva y brindará desarrollo en Concordia”. Y agregó: “Esta obra de Osvaldo Magnasco y Villa Zorraquín como la de la Ruta 4, una ejecutada con fondos provinciales y otra con recursos nacionales, habla a las claras del compromiso del gobernador Bordet de priorizar proyectos de gran impacto económico y social para el departamento y la región”.
Según informaron desde el área de inspección, la obra presenta un avance del 85 por ciento y actualmente se están realizando trabajos de señalización horizontal, señalización vertical, zanjeo para cunetas, colocación de barandas metálicas para defensa de pasajeros en las garitas de colectivos, colocación de columnas y artefactos de iluminación, más algunas tareas de terminación, limpieza de calzada y bicisendas.
Detalles del proyecto
La pavimentación del camino de acceso a Concordia por calle Vuelta de Obligado, que pasa por Osvaldo Magnasco y Villa Zorraquin, comienza en la intersección de dicha calle con la avenida Monseñor Rosch y termina en el kilómetro seis y medio, en su encuentro con autovía General Artigas. Comprende tareas de pavimentación, repavimentación, iluminación, construcción de bicisenda, señalización vertical y horizontal y otras obras complementarias.
El objetivo es mejorar el acceso al tránsito pesado para las actividades que desarrollan los aserraderos, quintas productivas, como así también a una fábrica de productos enlatados que hay en la zona. Además, poder contar con un acceso rápido y seguro para los habitantes de las localidades cercanas y los de la ciudad de Concordia.