Asimismo, consideramos totalmente perjudicial para la actividad comercial la posibilidad de que se regrese a Fase 1 de la cuarentena, teniendo en cuenta que desde los comercios se han tomado todos los recaudos y cumplido con las exigencias requeridas en todo momento.
Cada propietario ha actuado de manera responsable frente a clientes, su personal y en el cuidado propio, con el fin de asegurar la continuidad de trabajo en cada local.
A partir de las distintas flexibilizaciones, cada comerciante ha debido reestructurar sus establecimientos, modalidades de trabajo e invertido para retomar su labor. Ante el caso de determinar una nueva suspensión de actividades, se interrumpirá por completo la cadena de comercialización, llevando a la mayoría de los emprendimientos al cierre definitivo y la consecuente pérdida de puestos laborales en la ciudad.
Además de la cuestión económica que terminaría con la actividad de cientos de personas, consideramos que nunca, en ninguna fase que se encuentre la ciudad, podrá evitarse la provisión de alimentos, medicamentos y la circulación de personas que necesitan trasladarse por diversos motivos. Por ello lo que debemos entender es la importancia de cumplir fielmente las exigencias sanitarias, por todos y cada uno de nosotros”, concluyeron dicho comunicado.