Agrandar imagen
Durante la reunión se presentó un resumen del Programa de Planificación y Desarrollo Territorial que viene llevando a cabo el Ministerio, detallando las características del plan y se destacó la importancia de la legislación provincial en políticas de suelo.

El programa apunta al ordenamiento territorial, alineando estrategias nacionales, provinciales y locales, generando acciones coordinadas entre el acceso al hábitat, el desarrollo económico y el cuidado del medio ambiente.

En consonancia con las gestiones a nivel provincial para la aprobación de la ley de ordenamiento territorial, el Colegio de Arquitectos de esta mesa a nivel nacional.
Por qué es importante la ley
El presidente de la entidad, destacó la importancia de contar con una legislación provincial en el ordenamiento territorial que promueva procesos de planificación integrales para las ciudades, su suelo productivo y la protección de zonas con funciones ambientales.

Desde el CAPER se señaló que, en la actualidad la provincia cuenta con muy poco desarrollo de normativa y planificación, por lo cual la aprobación de una ley de ordenamiento territorial permitiría implementar desde el estado políticas de suelo y vivienda más equitativas, inclusivas, cuidando el medio ambiente y mejorando las condiciones de hábitat de la población.