Además sostuvo que el problema con el Colegio de Obstetras de Entre Ríos sigue vigente, aunque el servicio está garantizado por la Asociación de Clínicas: “Tenemos asegurados, a través de la Asociación de Clínicas, los partos de nuestras afiliadas”.
A su vez, se refirió a la problemática de los medicamentos ontológicos y aseguró que se realizaron cambios operativos que desde el directorio piensan que “van a llevar a resolver la situación para que esto no ocurra más”.
En las últimas horas dos temas ponían al IOSPER en el centro de la escena. Por un lado el reclamo del personal municipal en relación a una de las empleadas y la demora de la entrega de medicamentos oncológicos. Por el otro, una medida de corte de servicio por parte del Colegio de Obstetras de la provincia porque el IOSPER argumentó no poder hacerse cargo de la solicitud de la entidad que nuclea a los profesionales de dicha actividad.
Pero lo que más interesó al titular de la obra social, Fernando Cañete, fue hacer público el reclamo de un incremento en la partida que el gobierno provincial aporta al IOSPER. “Hay una situación que nosotros venimos planteando desde el directorio, que es que tenemos inconvenientes en cuanto al financiamiento de la obra social”, señaló Cañete.
“Nosotros nos esforzamos por tratar de resolver la situación financiera de la obra social, pero la única manera de resolverlo es que la Provincia acompañe y reintegre aquel aporte que se le quitó a la obra social”, señaló Cañete en declaraciones formuladas a Análisis Digital. En ese sentido sostuvo que “se están haciendo las gestiones, pero aún no hay respuestas”.