El titular de PAMI en la costa del Uruguay también confirmó que se intensificarán los controles a los prestadores de servicios. “Nuestro objetivo es garantizar que el afiliado sea bien atendido. Desde hace un tiempo tenemos en funcionamiento comisiones mixtas donde personal del instituto y representantes de los afiliados salen a visitar médicos, sanatorios, especialistas y prestadores para verificar que todos estamos trabajando bien. Vamos a profundizar este trabajo porque hay gente que nos comenta que en algunos lugares les dicen que el PAMI tiene deudas o que estamos atrasados y por eso se resiente la atención. Esto no es así, no es verdad. El PAMI está al día, mejoramos el sistema de gestión de pagos, no tenemos deudas y no hay motivos para que no atiendan a los afiliados”, enfatizó Trupiano.

De esta suerte, el funcionario pareció contestarle elípticamente a los directivos del Sanatorio Garat de Concordia que habían denunciado demoras en los pagos y graves irregularidades en el convenio que los une con la obra social.

Trupiano pidió a los afiliados que se comuniquen con PAMI cuando surgen dificultades con los prestadores. “Que nos llamen al PAMI Escucha (138 o 0800-222-7264) o que vengan a la UGL. El afiliado no tiene que pagar de más o conformarse con lo que le dicen. No descartamos que haya otras motivaciones entre los que quieren hacer creer a la gente que el PAMI no cumple sus compromisos, pero tenemos en claro que nuestro objetivo es que atiendan bien a la gente y en eso estamos orientando nuestros esfuerzos en esta etapa”, concluyó.