La oferta es tentadora porque apenas el ciudadano es incorporado al Ejército Argentino, se encuentra protegido por cobertura sanitaria y social, percibe un haber mensual que se sitúa en torno a los $25.000, más suplementos de acuerdo a la región donde preste servicios.
Además Se le efectúan los aportes previsionales pertinentes, tiene la posibilidad de vivir en la misma unidad, donde se desempeñe y se le brinda todo el apoyo y flexibilidad posible, para que complete sus estudios secundarios, en caso de no haberlos finalizado.
El Soldado Voluntario puede desempeñarse como tal hasta la edad de 28 años, cuando indefectiblemente deberá dejar la Fuerza. Pero antes de cumplir los 24 años, podrá decidir continuar en el Ejército más allá de la mencionada edad, pudiendo continuar la carrera de suboficial en la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Cabral" o de oficial, en el Colegio Militar de la Nación.
Una de las mayores novedades para este ciclo es que ahora los tatuajes están permitidos en los ingresantes "siempre y cuando, no sean visibles en equipos de gimnasia", se subrayó.
Requisitos para ser Soldado Voluntario
Al momento de presentarte deberás reunir las siguientes condiciones:- Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.
- Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.
- De estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.
- Tener estudios primarios aprobados.
- Presentar certificado de antecedentes penales. (Registro Nacional de Reincidencia)
- Poseer buenas condiciones físicas y de salud.
Para mayor información se puede comunicar al 0800-999-3537, concurrir a la unidad del Ejército más cercana o los centros de reclutamiento indicados en las provincias habilitadas para incorporar.