Se prevé que el restablecimiento del suministro de agua en la ciudad se produzca -recién- a la tarde o a la noche del lunes 22 de julio, por lo que se recomienda a la ciudadanía hacer un uso responsable del recurso.
En el comunicado remitido a Diario Río Uruguay se aclara que, por cuestiones lógicas, se garantiza el abastecimiento de agua al Hospital Delicia Concepción Masvernat para que la atención de dicho nosocomio no se vea resentida.
La Planta Potabilizadora opera con dos transformadores de media tensión fabricados por Miron S.A.I.CI.F.A. El primero de 1985 y el segundo de 1971, con 53 años de funcionamiento continuo. En el año 2017, un estudio del aceite dieléctrico de ambos transformadores recomendó su cambio debido a su deterioro.
El mantenimiento estará a cargo de la firma Los Conce S.A.I.M.C.I.y F, en coordinación con la Cooperativa Eléctrica de Concordia, que proveerá un transformador de 1000 kVA en caso de alguna eventualidad. Asimismo, la Dirección de Obras Viales y Mantenimiento de la Municipalidad ha acondicionado los caminos para recibir el tráfico pesado.
Además y aprovechando la reducción de la producción, se llevarán a cabo tareas de mantenimiento, que normalmente no pueden realizarse, incluyendo la limpieza de canales de alimentación al módulo B de potabilización y la reparación de pérdidas de agua en los hidrantes del circuito de lavado del módulo B.
Por último, se señala que estas acciones forman parte de las medidas de normalización implementadas por la gestión actual en el Ente, en colaboración con la Municipalidad de Concordia, “con el objetivo de mejorar los procesos involucrados y garantizar un servicio óptimo a la comunidad”.