Fuentes oficiales detallaron que se reanudarán "profesiones liberales (como abogados, contadores y otras con título habilitante) en las provincias de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén".
También se incluirán "las obras privadas en las provincias de San Juan, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos, Mendoza y Neuquén", añadieron.
Los portavoces explicaron que "todo se aplicará con un estricto protocolo sanitario de las provincias y un informe técnico del Ministerio de Salud de Nación, reafirmando los cuidados ya establecidos" para evitar la propagación del coronavirus.
El Gobierno definió estas medidas después de hacer un análisis en el ámbito del comité que se reunió en la Casa Rosada para determinar los pasos a seguir a partir de la semana próxima.
El encuentro de la Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública, creada para el intercambio de información entre las carteras y la recepción de propuestas por parte de las provincias, fue coordinado por Cafiero durante aproximadamente tres horas en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno.
El presidente Alberto Fernández, por su parte, mantuvo su agenda oficial en la Residencia de Olivos, donde recibió a las autoridades de Unicef Argentina y mantuvo contacto permanente con sus colaboradores más cercanos.