Según sus palabras, esta fue “una granizada de gran intensidad, hemos hablado con gente grande y nos ha dicho que nunca han visto algo parecido”. Asimismo, precisó que “afectó a la costa del río Mocoretá y algo de la costa del Uruguay”, por lo que “serían unas 5 o 6 colonias: Villa Libertad, Colonia Razzeta, La Florida, Santa Juana, Las Margaritas, entre otras”.
“Fue algo nunca visto acá en la zona; fue un granizo de mucha intensidad y muy grande, más grande que la naranja que estaba arriba de la planta”, valoró Molo y destacó que, como consecuencia, quedaron “quintas totalmente destruidas y han perdido el 100% de la fruta madura para cosechar”.
Además, reconoció que “no solo han perdido la fruta, sino que las plantas han quedado muy golpeadas por el granizo de gran tamaño” y, de esta manera, peligra también “la cosecha del 2023”, porque “hay que hacerles tratamiento para salvarlas de los virus que pueden entrar a través de la corteza lastimada”. Debido a esto, Molo mencionó que, durante su encuentro con el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo de Entre Ríos, tuvieron que “cambiar un poquito el rumbo de la reunión y ya nos pusimos a disposición para ver cómo podemos acompañar desde la institución y la provincia a los productores”.