Sigiotti apuntó que la causa principal de este desborde es la “gran demanda que hay porque somos un centro de derivación regional. Nos derivan pacientes de Chajarí, de Federal, Federación, de Feliciano. Aparte de los pacientes locales, dado que en esta época del año existe una alta incidencia de enfermedades respiratorias, infartos, ACV. En esta época se incrementa la demanda de camas y el hospital resulta chico para la zona de influencia que abarca, unos 450 mil habitantes aproximadamente”.

El profesional detalló que el nosocomio tiene actualmente 260 camas. “Prácticamente tenemos dos hospitales en uno; es como si fuera en Paraná, el hospital San Roque y el San Martín. Creo que en este caso es imprescindible realizar un hospital materno infantil exclusivamente y ahí liberaríamos camas”. En este sentido, afirmó que la sala de pediatría esta 100% ocupada y la muiltipediátrica también. “Todo por las enfermedades respiratorias”, aseguró.

Para Sigiotti la cuestión es hasta de lógica matemática: “Cada año crece la población y la capacidad de las camas siguen siendo la misma”.

“Realmente esto es un problema para del área de salud porque en todo Concordia, contando los privados, tenemos 30 camas de Terapia Intensiva. Tenemos 10 camas acá,  10 camas en el Sanatorio Garat y 10 más en el Sanatorio Concordia. Y no hay más para toda nuestra zona de influencia. De hecho es un drama. Acá, por ejemplo, cuando no tenemos más camas los podemos derivar a un centro privado pero chocamos que ellos también las tienen permanentemente ocupadas”, puntualizó el galeno.

Y cerró, informando que “también tenemos la guardia del nosocomio colapsada”.