En diálogo con Diario Río Uruguay, la subdirectora del Instituto Becario, Carolina Amiano, explicó que, este jueves, “estamos firmando las adendas de nueve empresas que continúan con el programa Puente al Trabajo”.

“En diciembre hicimos la primera firma del convenio, presentando la posibilidad de que nueve estudiantes desarrollaran sus prácticas en diferentes empresas de nuestra ciudad, con la posibilidad de una extensión del programa por seis meses más”, recordó Amiano.

Además, valoró que “al principio, las expectativas del programa eran enormes, conociendo también la necesidad del sector estudiantil, que necesita de las capacitaciones y una experiencia laboral una vez que se reciben”.

Según sus palabras, ese es “el sentido del programa, porque está destinado para estudiantes que estén terminando sus carreras, que tengan la posibilidad de ser becados por un año y, una vez que el empresario logró esa ida y vuelta con el estudiante, que ya lo formó, que quede en blanco en esa empresa”.
Inscripciones
Por otro lado, Carolina mencionó que “las búsquedas -de empresas- ya las venimos haciendo desde diciembre del año pasado y, quienes ya firmaron, ya tienen a sus estudiantes haciendo las pasantías”.

Tales búsquedas, según sus palabras, las “subimos a las plataformas del Instituto Becario, en donde el estudiante puede ingresar a la que le interesa, se postula y deja su currículum. Nosotros evaluamos la parte educativa y le trasladamos el currículum a la empresa, para que esta defina el perfil del estudiante que va a desarrollar sus pasantías”.