“Eso hizo que más de 180 vecinos, relacionados a establecimientos educativos, tuvieran que aislarse”, mencionó. Subrayando que por tal situación “el COES de Nogoyá decidió elevarle una nota al gobernador Bordet y pedirle la suspensión de la presencialidad por 15 días”.
Respuesta
Cavagna destacó la rapidez del “gobierno provincial, dado que en el mismo día – el lunes de tarde – nos dieran el consentimiento para la suspensión hasta el próximo viernes, 21 de mayo”.“En esa fecha vence el DNU nacional y se verá qué decisiones se toman tanto en el país como a nivel provincial; pero mientras tanto en el departamento Nogoyá este martes, miércoles, jueves y viernes se encuentran suspendidas las clases presenciales”, puntualizó.
Decisiones
Por último, escapando a la falsa dicotomía que parece instalarse desde ciertos espacios políticos partidarios, el intendente de Nogoyá no tuvo empacho en admitir que “el escenario es el que marca la cancha para tomar decisiones” y que no está determinado "por un color político", en obvia alusión a la marcha de la pandemia y a la medida que se tomó de pedir la suspensión de clases.“Obviamente que quiero la presencialidad de las clases, pero si vienen las autoridades sanitarias y me dicen de los contagios de docentes, alumnos; hay que tomar decisiones”, puntualizó. Subrayando que además de decidió cercenar la circulación en la ciudad “desde la 22 horas”.