Agrandar imagen Se busca reducir tiempos de espera y optimizando la atención.
Se busca reducir tiempos de espera y optimizando la atención.
El proyecto CUDA se estructurará en dos áreas diferenciadas con el fin de optimizar los procesos administrativos y de control. Un área se encargará de autorizaciones y derivaciones de prestaciones en general (ambulatoria e internación); mientras que la otra estará enfocada en auditoría de intervenciones, prótesis, medicamentos y prestaciones médicas.

Además subrayaron que contará con un equipo especializado operativo las 24 horas, los siete días de la semana; brindando asistencia continua a través de un sistema de comunicación entre delegaciones, convenios y recursos humanos.

De esta manera, afirmaron que “se busca llegar a un solo resultado, asistir al afiliado todos los días del año y en cualquier momento, ofreciendo prestaciones de calidad y una mayor transparencia en la gestión de los recursos”.

Al tiempo que se sostuvo que “este nuevo esquema organizacional tiene como ejes centrales la estabilidad económica y financiera de la obra social, la transparencia en la gestión, la mejora de los procesos administrativos y de auditoría médica y la modernización del sistema de atención. Para ello, se han establecido nuevas estructuras que permitirán una administración más eficiente y orientada a las necesidades de los afiliados”.

“Con las áreas pertinentes, abocadas al trabajo prestacional del Iosper, se presentaron los cambios organizacionales que se implementarán durante el mes de abril, que buscan romper con viejos paradigmas, para focalizarse en una nueva forma de pensar los servicios y la atención del afiliado”, se concluyó.