La Municipalidad de Chajarí colaboró con la adquisición de los materiales y la mano de obra del centro de monitoreo, para lo cual se llamó a la Licitación Privada N°25/2023 que abrió el pasado 7 de junio, la cual fue adjudicada a una empresa de la localidad, por un presupuesto de $4.374.790.
Los equipos fueron destinados al Centro de Monitoreo de la Comisaría Nº 1 y para seis distintos puntos de la ciudad de Chajarí. Cabe recordar que el Gobierno de Chajarí recibió un aporte del Fondo Provincial de Seguridad de 2 millones de pesos que fueron usados para cubrir parte del gasto de esta adquisición.
Junto a la mano de obra para armado del mismo, se hizo instalación de PC con software de monitoreo y capacitación del personal.
En cuanto a la nueva alcaidía de la comisaría N° 1, se trata de en un grupo de calabozos para mujeres y para varones, completando las refacciones inauguradas en diciembre del año pasado, las cuales consistieron en el nuevo piso del patio interno de la dependencia de 290 mts2; refacción de la oficina del jefe de comisaría, como así también del living, comedor y cocina e instalación de nuevas cámaras de vigilancia internas y externas del circuito cerrado de control de la dependencia.