Con el objetivo de reforzar la importancia que supone la necesidad de higiene en materia de salud durante esta época de emergencia sanitaria, desde el municipio de Estancia Grande implementaron un programa para equipar con baños de material a viviendas de escasos recursos de la zona.

Al respecto, Javier Goldin, intendente de Estancia Grande, explicó a Diario Río Uruguay que “estamos construyendo su propio baño de material a todas las viviendas más humildes que lo necesiten”. Precisamente, cada una de estas edificaciones cuenta con “una pileta con grifería, una bañera, un inodoro y toda la instalación eléctrica necesaria”.

La primera etapa del programa "la tenemos pensada hasta fines de septiembre y hasta el momento se han hecho 5 baños de los 30 que tenemos previstos para este sector”, contó Goldin. Con esto, “estaríamos cubriendo la parte más vulnerable del municipio” y destacó que “la peor parte la tenemos en Calabacilla”.

Cabe recordar que el municipio de Estancia Grande incluye en su radio a Calabacilla, Yuquerí Chico, Colonia Yeruá Norte y Estancia Grande. Según las palabras del jefe comunal, “los primeros 30 baños de material cubren todos los distritos”, pero “arrancamos con Yuquerí Chico y, en este momento, estamos trabajando en Calabacilla”.

En total, el municipio tiene los recursos necesarios para “hacer unos 70 baños de este tipo”, subrayó Goldin.

Por último, el intendente mencionó que para definir el cronograma de esta iniciativa “realizamos un censo por cada uno de los barrios y, a partir de allí, determinamos cuáles serían las viviendas con mayor prioridad” a la hora de recibir este beneficio.