En diálogo con este medio, Carla Calvo, contó que “a las 9 horas (de este miércoles) salimos del hospital Masvernat de la ciudad de Concordia y llegamos a las 3 horas (de este jueves) a Pilar, Bueno Aires”.

El traslado fue posible luego que Javier Calvo fuera estabilizado por el personal médico del nosocomio local al contraer una infección intrahospitalaria durante el fin de semana. “Como pudieron estabilizarlo con el tratamiento de antibióticos, le dieron el alta y lo pudieron trasladarlo, así que viajamos toda la madrugada”, detalló la joven.

En cuanto al estado de su padre durante el viaje, Carla señaló que “vino estable todo el viaje, llegó bien”. Al llegar al Centro de Alta complejidad Remeo Center “le colocaron de inmediato el respirador”, acotó.

La joven manifestó su profundo agradecimiento a la empresa de emergencias por la cual fue trasladado su padre y remarcó “el trabajo del personal de la ambulancia Vital, que todo el tiempo lo controlaron, lo cuidaron y por suerte fue estable todo el viaje”. 

Una vez instalado Javier Calvo en el Centro de alta complejidad de la ciudad de Pilar, los médicos “nos dijeron que durante dos días le van a estar realizando todos los estudios para armar el plan de trabajo de rehabilitación. Así que el equipo médico está trabajando con él y luego nos vana a mostrar el plan de trabajo, el gimnasio, toda su rutina”, narró su hija.

Carla Calvo señaló que “para nosotros todo esto es una tranquilidad, si bien el viaje fue con lluvia, había viento y parecía que no llegábamos más, llegamos bien y lo recibieron”.

Respecto a su relación con la obra social, la joven manifestó que “aparentemente la obra social apeló el recurso de amparo que presentamos, así que no sabemos como va a seguir esto”. Pero a su vez, indicó que la importancia de que “por el momento tenemos un mes abonado por la obra social dentro de Remeo Center”.