Por un lado, Trupiano destacó que “la deuda es falsa, ya que si fuera un problema económico que tuviera el PAMI con el sanatorio, tendríamos este problema con el resto de los prestadores y eso no es así”.
Sin embargo, reconoció que hay un malestar entre la obra y el sanatorio mencionando porque actualmente “el PAMI tiene un sistema computarizado a nivel nacional, donde ellos firman un convenio y tiene que trasmitir la cantidad de prestación que le hacen a cada abuelo, donde, como, a quien, que medicamentos usan y eso va todo informatizado, pero aparentemente a algunos no les gusta que los controlen”.
Por otro lado, el director de la obra social adelantó que “el área jurídica de PAMI está haciendo la intimación necesaria para que el sanatorio Garat sigan prestando y mantengan el servicio porque ellos tiene un convenio firmado con nosotros hasta que se consiga al prestador que va a remplazar la atención de nuestros afiliados”.
En este contexto Trupiano precisó que no se corta la prestación y que en Concordia tanto el hospital Masvernat como en el sanatorio Concordia y en Concepción del Uruguay, en la Cooperativa Médica, los afiliados también pueden recibir el servicio médico.
Para finalizar, el titular de la UGL XXXIV adelantó que la próxima semana se informará el día y el horario en el que se desarrollará una reunión informativa para todos los afiliados, donde se los pondrá en conocimiento de toda la situación.