“Se está trabajado muy fuertemente con los municipios y con el gobierno provincial, no solo en la atención de las necesidades de nuestros afiliados, sino en cuanto al sistema de vacunación antigripal y también en tratar de solucionar problemas a la hora de entrega de bolsones”, manifestó Ledesma en la conferencia de prensa virtual realizada desde la Casa Gris.
Puntualmente, sobre la vacunación antigripal aclaró que todas las vacunas que llegan a la provincia a las diferentes obras sociales y otros sectores provienen del Ministerio de Salud de la Nación y apuntó que el PAMI ha mantenido la vacunación a través de las farmacias, atendiendo a la situación de la cuarentena. Y explicó: “Por eso, cuando un afiliado tenga que vacunarse, lo primero que tiene que hacer es contactarse con la farmacia más cercana. El PAMI está mandando tandas de vacunas, ya se enviaron dos, y queremos llevarle tranquilidad a los afiliados que todos serán vacunados en tiempo y forma”, dijo Ledesma.
Aclaró que esta vacuna no previene contra el coronavirus y dijo que es sumamente importante para el sector de adultos mayores que es muy vulnerable y muchas veces cuando toman una gripe terminan internados y ocupan camas que seguramente se va a necesitar para una enfermedad que no tiene vacuna como el coronavirus.
“Esa es la razón por la cual este año hemos adelantado la vacunación. Se está haciendo en forma correcta a través de las farmacias, con un sistema que evita la aglomeración de afiliados. La recomendación es que llamen a las farmacias para solicitar el turno, que no concurran sin turnos sino que se comuniquen para averiguar cuándo les corresponde vacunarse”, especificó el titular del PAMI.