Al respecto, Carmen Galeano, auxiliar del Hospital Delicia Concepción Masvernat, consideró que este Programa "es un avance tremendo y una oportunidad única para quienes como yo hace más de 16 años trabajamos en lo que amamos. Además tiene una gran flexibilidad de cursado y un costo menor que sólo es para los materiales de estudio".
A su vez, Ricardo González, trabajador de la sala de Salud Mental del Hospital Felipe Heras con más de 18 años de servicio, manifestó que esta iniciativa "representa una gran oportunidad para quienes como yo no teníamos posibilidades de estudiar más allá de que nos queden pocos años para prestar servicio".
Otra auxiliar del Hospital Felipe Heras, Sonia González, manifestó que "me recibí de auxiliar en el año 1985. Luego, por distintas situaciones particulares, no pude terminar la carrera y lograr el título a los 49 años será un gran logro en lo personal".
Una de las alumnas con mayor antigüedad como auxiliar con casi 40 años, Gladys Chaires del Hospital Santa Rosa de Villaguay, expresó: "Antes no pude y hoy me llega la posibilidad. Después de criar un hijo discapacitado puedo comenzar el cursado con el apoyo de mi segunda familia, que son los compañeros del hospital" y reflexionó: "es una materia pendiente aunque me falte poco para jubilarme".
Juan Carlos Warineit, auxiliar del Centro de Rehabilitación de Villaguay, manifestó que esto implica crecer y además "me permite dar un ejemplo a mis hijos que si bien antes no pude ahora lo voy a intentar". Finalmente, la auxiliar del Hospital San Martín de Villa Clara, Analía Aquino, manifestó que "esto es para destacar porque con mi ejemplo incentivo a que mis hijas el día de mañana quieran estudiar algo para avanzar en la vida con un ejemplo como el mío de guía".