La Plataforma de Comercio Exterior tiene como objetivo principal promover el desarrollo del sector exportador entrerriano de manera sostenible y potenciar las cadenas de valor provinciales que lo componen, facilitando el acceso a nuevos mercados y el posicionamiento de los productos y servicios entrerrianos en el mundo.
El contador Alfredo Calabrese, responsable del proyecto y vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos, se refirió a la importancia de Entre Ríos Exporta y aseguró que “se trata de algo más que un sitio digital, es un espacio de unión y sinergia entre las principales instituciones del sector empresario y exportador de la provincia.”
“El fin último es dar visibilidad y posicionar los productos y servicios entrerrianos en el exterior, para contribuir a la dinamización del sector productivo y la economía de la provincia en articulación con el sector público”, destacó Calabrese.
Por su parte, la ingeniera Patricia Popelka, Gerente General de Elevadores Neumáticos S.A. y miembro del Consejo Empresario de Entre Ríos, hizo mención a los beneficios de la plataforma. “Lo que el mundo demanda, las empresas entrerrianas lo producen, facilitar el vínculo de esa oferta exportable con los mercados internacionales es una de las funciones de la plataforma. Además, las firmas que se suscriban, podrán participar de capacitaciones, rondas de negocios y acceder a información y datos relevantes del comercio internacional.”
Cabe recordar que el convenio para el desarrollo e implementación de la plataforma se oficializó en mayo de este año, con la firma del ministro de Producción, Juan José Bahillo.
Desde las instituciones que integran el proyecto se invita a las empresas y emprendedores a registrar sus productos y servicios en la plataforma y a seguir las redes sociales vinculadas al proyecto: Instagram, Facebook, LinkedIn, Twitter y YouTube.