Agrandar imagen
En los últimos días, se conocieron las versiones que apuntaban a que el presidente de la República Oriental del Uruguay pretendía flexibilizar los ingresos, sin embargo Labeque Drewans precisó a Diario Río Uruguay que “por ahora no hay indicios de que eso se efectivice o de quienes podrán ingresar a ese país, en tal caso”.

En la actualidad, en el Puente Internacional Salto Grande “no está permitido el ingreso de ningún turista o vecino, una medida que rige desde el 15 de marzo de 2020 y continua igual”.

Al tiempo que agregó que “solamente pueden cruzar los uruguayos o residentes en Uruguay que han realizado los tramites en Migraciones de Uruguay, a través del Consulado en Concordia y han obtenido la autorización correspondiente. De ese modo pueden salir de Argentina sin problema, pero para volver no estarán autorizados a retornar, porque nuestro país niega el paso de las personas así sea argentino o uruguayo por este paso”.

Asimismo aclaró que “un argentino puede solicitar en Uruguay para retornar vía terrestre a su país y si obtiene la autorización puede hacer por el puente internacional que une Fray Bentos y Gualeguaychú, no por Salto Concordia”.

Ingresos con hisopados

Para concluir, el coordinador del Centro de Fronteras de la Mesopotamia Sur subrayó que “para ingresar a Uruguay, se tiene que tener el hisopado negativo con menos de 72 horas o se lo pueden hacer en el ingreso, lo cual tiene un costo aproximado de 100 dólares y para transportistas de 50 dólares”.

En tanto que remarcó que “hoy por hoy, en el puente Internacional Salto Grande se ve únicamente transporte internacional de carga”.

Etiquetas

PANDEMIA