Agrandar imagen Pedro Pérez, titular de ATE Concordia
Pedro Pérez, titular de ATE Concordia
Según recordó Pérez, el pasado viernes - 21 de abril - se realizó en Paraná, el Congreso Anual Ordinario, con la finalidad de "presentar y tratar la Memoria y Balance 2022, además de elegir los representantes de la Junta electoral, que tendrán a su cargo el proceso eleccionario en los próximos comicios del gremio".

A su entender "esta gestión se olvida que ATE es una institución gremial que tiene historia, que ha sido la formadora de líderes sindicales y políticos, que han representado los intereses del conjunto de todas y todos los trabajadores sin claudicar".
Críticas
El referente local afirmó que "esta gestión se muestra débil y superada por la militancia gremial que se apoya en la verdad, que moviliza y gestiona mostrando hechos reales". En efecto, continuó "estos personajes quieren apoderarse de nuestra institución con fines lucrativos personales, pasando por encima del objetivo fundamental que es la lucha en defensa de todas y todos los trabajadores”.

Pérez no dudó y tildó al congreso como "un fraude". Es que - junto a otros secretarios generales de diferentes seccionales de la provincia, se retiró del Congreso al ver "todas las irregularidades" que se presentaron.

Entre ellas, se citó, se negó "la participación de los compañeros a levantar la voz por la lucha colectiva, impidiendo que se haga uso de la palabra, presentando una memoria parcial, dibujada, característica de una gestión desprolija y que tiene otros intereses, que no son los intereses de las y los trabajadores".
Amenazas
Desde la seccional Concordia se informó que "al retirarse las compañeras y compañeros fueron interceptados por quince sujetos, ya identificados, que con bengalas de color verde, emitiendo un humo tóxico e irrespirable, los rodearon amenazantes, arengando un poder que no tienen, impidiéndoles el paso, como acto de presión".

Según Pérez "este payasesco modo de actuar, muestra a las claras la falta de consensos, que como el mismo humo las bengalas, se les escapó de las manos, sin importantes la salud de mujeres y adultos mayores que acompañaron este evento gremial, que dejo un sabor amargo para la mayoría de los presentes".

Por último - en un comunicado enviado a Diario Río Uruguay - el secretario general de ATE Concordia contó que "esta frustrante experiencia nos sigue demostrando que el consenso y el diálogo son necesarios e importantes para dar continuidad a un trabajo mancomunado, comprometido y reivindicatorio, como es la defensa inalienable de los derechos de todas y todos los trabajadores estatales".

Etiquetas

Gremiales