La ceremonia, desarrollada en la Escuela de Agentes Pedro F.R Campbell , estuvo presidida por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, acompañada del jefe de Policía, Gustavo Maslein y la intendenta, Claudia Monjo.

Estuvieron presentes además, el asesor cultural itinerante, Roberto Romani y el diputado Juan Pablo Cosso, autoridades municipales, eclesiásticas y de las fuerzas de seguridad nacionales.

“Es un día para celebrar nuestra bandera, vinculada con el valor de la seguridad, el valor justicia y en este caso, en un lugar donde se forman nuestros cadetes de la policía de Entre Ríos. Es un modo de celebración a nuestra enseña patria”, destacó la ministra Romero.

Durante la ceremonia juraron su lealtad a la bandera 56 cadetes de la escuela de Oficiales de Policía, Salvador Maciá; 80 aspirantes a agentes mujeres de la escuela Gral. Francisco Ramírez de Rosario del Tala y 274 aspirantes a agentes varones de la escuela anfitriona. Al finalizar, se realizó el desfile de banderas, del que participaron los 410 cadetes y aspirantes.

Acompañó el acto el asesor cultural del gobierno de Entre Ríos, Roberto Romani, quién hizo un raconto del sentido histórico del acto. “Estamos acá para homenajear al General Manuel Belgrano, un hombre trascendente en la historia de los argentinos cuya relación con Entre Ríos fue muy interesante, porque fue la primera provincia que visita cuando iba camino al Paraguay con 200 hombres”, precisó.

“Salió de aquí con 950 hombres, con el acompañamiento y el apoyo contundente del pueblo de Paraná y de Entre Ríos. También fue un rinconcito de Entre Ríos, el departamento Victoria en la Isla Castellano, donde estaba la Batería Independencia, donde por primera vez se izó la celeste y blanca”, concluyó Romani.