Entre otras cosas, destacó que “nos ha causado inconvenientes muy importantes debido a la obstrucción de las bocas de tormentas, por la cantidad de piedra” que ha caído en la zona. Según sus palabras, esto “es algo nunca visto”, porque “yo estoy en Viale desde el año 1991 y nunca sucedió un evento climático de estas características”.
“Yo creo que acá en Viale granizó durante más de 15 minutos”, valoró Weiss y consideró que “fue interminable” y “la situación causó pánico” en la comunidad.
Actualmente, desde el municipio “estamos trabajando con retroexcavadoras en la limpieza de las bocas de tormenta y en asistir a la población que lo necesite, poniéndonos a disposición de los vecinos”, precisó Weiss y agregó que “también estamos comunicándonos con el gobierno provincial, para la asistencia respectiva desde el Ministerio de Desarrollo Social”.
Los daños
Respecto a las consecuencias del evento climático, Weiss remarcó que “no hay ningún reporte de personas heridas, por lo menos desde los centros asistenciales no nos han pasado ningún informe momentáneamente. Al respecto, valoró que “por suerte son solo daños materiales y nada más”.Sin embargo, remarcó que “se activó la comisión de Defensa Civil, integrada por todas las instituciones intermedias como los bomberos, la policía, el hospital, los centros de salud y el gabinete”, por lo que “estamos trabajando intensamente”.
Finalmente, Weiss precisó que “hay familias inundadas, pero no por las intensas lluvias, sino porque el granizo causó la obstrucción de los desagües pluviales e ingresó el agua por el techo”, ocasionando “daño a sus pertenencias”. Incluso, esta situación se reflejó en el municipio, donde “tenemos problemas muy serios de ingresos de agua en la documentación y las computadoras”, por lo que “estamos trabajando sin servicio prácticamente en el edificio central”.