Cabe destacar que el objetivo de ese programa es prevenir para que las vacaciones sean seguras, en materia de circulación vial.
En esta oportunidad, serán 500 los agentes destinados en forma exclusiva a esta misión, a los que se suman en colaboración otros de las diferentes jefaturas departamentales.
Se informó además que de los controles viales habituales, este verano los esfuerzos estarán puestos principalmente en el control vehicular; reforzando la presencia en los accesos de los principales centros vacacionales, y en los puntos considerados de interés. También efectuarán patrullajes aéreos sobre la autovía de la Ruta Nacional 14, entre otras acciones.
Requisitos para transitar
La Policía exigirá licencia de conducir y seguro automotor en vigencia; cédula de identificación del vehículo; cédula de autorizado a conducir (si correspondiere); elementos de emergencia: matafuegos cargados, balizas portátiles; luces bajas encendidas en todo momento; funcionamiento de luces de posición y freno; cinturones de seguridad colocados en todos los ocupantes. Además se realizará test de alcoholemia; se controlará los límites máximos de velocidad; que las personas menores de 10 años de edad estén ubicados en el asiento posterior y que la cantidad de ocupantes no supere la capacidad del rodado.