Las áreas de Cultura de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba habilitaron este martes la plataforma virtual educativa de la Feria del Centro feriadelcentro.gob.ar/campus/. A través de la misma se accede a cursos, conferencias, videos y material bibliográfico, que brinda formación y conocimientos para la profesionalización de las y los hacedores de todo el ámbito de las industrias creativas.
Para acceder a las capacitaciones habrá que crearse un usuario y luego inscribirse en los cursos o talleres de interés, todo gratuitamente y en modalidad virtual. El programa educativo se enmarca en la plataforma de comercialización ya existente www.feriadelcentro.gob.ar, que es parte del plan que desarrollan los gobiernos de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos desde el año 2017 como Región Centro, con una fuerte inversión en el diseño y nuevas tendencias, sumando aportes del CFI, y del Consejo Federal De Cultura.
Los cursos que ya se encuentran habilitados son: “Marketing y Ventas”, por Gastón Ábalos, y “Tendencias y Oportunidades para Emprender”, de Kismara Franco, ambos docentes de Entre Ríos que compartirán su saber a los creadores de toda la región. En el programa se irán sumando nuevos módulos temáticos y específicos con capacitadoras y capacitadores de las otras dos provincias.
Aníbal Beorda director de Industrias Culturales de Entre Ríos, comentó al programa “A Quien Corresponda” – Radio de LaPlaza 94.7- que “desde la Secretaría de Cultura dela provincia de Entre Ríos, junto con las áreas de cultura Córdoba y Santa Fe se ha venido trabajando desde el año pasado en lo que es la Plataforma de la Feria del Centro; dicha plataforma tiene la posibilidad de mostrar desde las tres provincias, tanto diseñadores, productores y gestores culturales, que pueden exponer sus productos para lograr una comercialización regional”.
En otro orden, el funcionario manifestó que: “Este año a partir del 19 de mayo quedó inaugurado el campus virtual, al que se puede acceder , mediante un ítem, a capacitaciones dirigidas a diseñadores, productores, artistas, gestores culturales que quieran interiorizarse en mejorar algunos aspectos” en diversos temas que apuntan “a fortalecer el comercio cultural”.