Su cambio de nombre se debió a la denominación que llevaba para ese entonces, la estación del ferrocarril, la cual se llamaba Chajarí que proviene del idioma guaraní y significa "arroyo del chajá", un poco en relación a la cantidad de estas aves que rondaban los arroyos cercanos.
Con el correr de los años Chajarí fue evolucionando y ha logrado convertirse en una de las ciudades que más ha experimentado un crecimiento demográfico marcado en el país.
Con su claro olor a citrus, cuya producción continua siendo el sistema económico más importante para la ciudad; se ha convertido en una de las localidades más destacadas del norte entrerriano.
Este jueves cumple 148 años de historia, tras su fundación un 28 de mayo pero de 1872; pero no podrá celebrarlo con su tradicional desfile de instituciones que suele paralizar la ciudad y atrae la visita de todas las ciudades vecinas; ya que en el marco de la pandemia se hace imposible su realización.
Sin embargo, la ciudad eligió celebrarlo con actividades virtuales como transmisiones en vivo, trivias de conocimiento, concursos y aportes de historiadores, músicos, comunicadores y artistas de la ciudad; adaptando sus festejos a la emergencia sanitaria que afecta el mundo entero, por estos días.