Información aportada a Diario Río Uruguay detalle que el compromiso de la fundación consiste en alentar el acercamiento entre el arte, los artistas y la comunidad y poder lograr ser un nexo positivo y valioso entre ambos para consolidar la identidad cultural de la ciudad.
Magma es nexo, creación y apertura
La sede fue construida en el año 1927, se encuentra ubicada en calle Alberdi 119, en las instalaciones de lo que fuera la histórica casa del gerente del Banco Hipotecario. Se trata de una construcción sólida y elegante, con pocos ornamentos siguiendo el estilo academicista francés con características de un petit hotel. Su construcción se enmarca en un período de gran esplendor económico para la ciudad.
La propiedad ha sido cedida en comodato por el Banco Hipotecario S.A a la Municipalidad de Concordia y ésta, a través de un convenio de cooperación con la fundación les otorgó el uso y mantenimiento durante el tiempo que dure el comodato.
Los concordienses agrupados bajo la fundación tienen por objeto promover y difundir expresiones artísticas asumiendo un rol proactivo y de apoyo a artistas locales y diversas manifestaciones culturales.