Agrandar imagen
De acuerdo a la información a la que pudo acceder Diario Río Uruguay, la determinación fue tomada por la Municipalidad de Federación, luego de conocerse el Decreto N° 5/21 del Poder Ejecutivo de Entre Ríos, mediante el cual la provincia adhiere al decreto 4/21 del gobierno nacional.

De esta manera, la ciudad termal no impondrá restricciones horarias, aunque adelantó que la determinación es por este fin de semana y el próximo lunes se evaluarán nuevas medidas.

Expresaron que “visto las reservas, los eventos programados, la intensa actividad turística en la ciudad y todo lo que esto representa para los sectores que vienen sufriendo un duro golpe económico en el ámbito local, se resuelve no aplicar restricciones horarios durante este fin de semana”.

Sin embargo, desde el municipio aclararon que “en acuerdo con las fuerzas de seguridad, nacionales y provinciales con asiento en Federación, se realizaran controles en zona de playas y todo espacio que pudiera permitir la concentración masiva, excesiva, de personas”.