Agrandar imagen
Días atrás se conoció la noticia sobre un posible caso de coronavirus en la ciudad de Federación. La particularidad era que se trataba de un personal de salud, Cesar Tello, siendo este un enfermero y jefe de los mismos en el Hospital San José. En las últimas horas se conoció el resultado y los mismos fueron negativos.

En ese sentido, en la mañana de este viernes RADIO CHAJARI dialogó con Tello para conocer de cerca la situación vivida.
“Me dio negativo el resultado. Nosotros somos la primera línea y estamos preparados para esto. Sabemos que en algún momento nos va a tocar” dijo sobre el comienzo.

Luego contó que un día se presentó a trabajar y comenzó a tener un cuadro de sudoración y dolor de garganta por lo que inmediatamente se dirigió a la guardia, allí lo revisaron y encontraron que tenía placas en su garganta por lo que le dieron antibióticos y reposo en su domicilio.
El panorama cambió cuando Tello comenzó a tener fiebre con reiteración. Fue allí que puso en conocimiento al nodo epidemiológico de Federación de dicha situación y comenzó un aislamiento total en la habitación de su hogar.
Seguidamente se consultó a Paraná y se decidió hacer el test de coronavirus, el que finalmente dio negativo.

En ese contexto, el entrevistado contó que algunos vecinos de Federación no actuaron bien, ya que cuando se conoció que había un caso en estudio lo único que querían saber era de quien se trataba. «Eso no ayuda para nada. No corresponde. Es preocupante, porque te investigan y vos tenes una vida. Esto es difícil. Gracias a Dios uno tiene un equipo que te contiene y te ayuda a salir adelante» manifestó.

Para finalizar, agradeció por el trato recibido a sus compañeros de trabajo, a los doctores que lo atendieron, entre otros.
Fuente: Chajarí al Día