Agrandar imagen
Diario Río Uruguay dialogó con el secretario de Turismo de Federación, Carlos Miller; quien precisó que “la verdad que veníamos en un procesos de flexibilización con muchas de las actividades que se dan en la ciudad de Federación, un poco confiados en esto de que no se presentaban casos en la zona y que estábamos en una etapa de contención. Pero ante los casos de Mocoretá y la confirmación reciente de un caso en Chajarí, nos llevó a revaluar la situación”.

En ese marco, el funcionario comentó el que intendente de Federación, Ricardo Bravo convocó a una reunión de gabinete; la cual se concretó a las diez de la mañana de este domingo.

A partir de allí Miller confirmó que “el lunes se iba a firmar el decreto de adhesión al decreto provincial, con los protocolos correspondientes, para la aperturas del sector gastronómico y hotelero; lo que para nosotros representaba una solución paliativa, bienvenida pero no suficiente; mientras se trabajaba en la idea de un turismo provincial interno a futuro si se mantenía en una etapa de contención, la provincia”.

Sin embargo, tras la reunión de autoridades “esta habilitación fue suspendida por 48 horas, donde se va a ser una evaluación de la situación y los avances en la región”.

Por otro lado, en el mismo encuentro se resolvió proceder al corte de los caminos aledaños al acceso a esa ciudad. Dejando habilitado un único ingreso sobre la ruta provincial 44, comisaría San Bosco.

Y “luego de evaluar el comportamiento en los últimos días en cuanto a actividades físicas al aire libre y similares, observando muchos incumplimientos sanitarios, se resuelve suspender hasta el día viernes 5 de junio de 2020 inclusive, estas actividades”, coincidieron los miembros del gabinete.

Etiquetas

PANDEMIA