El mencionado programa va a estar coordinado por Luciano Belmonte, coordinador de Recursos humanos de la Secretaría de Desarrollo humano y salud, para poder diagramar las actividades a realizar, y que cada acción tenga su lugar a desarrollar mediante los medios disponibles.
El desarrollo del programa tendrá diferentes etapas y fases, en primer lugar se dejará a disposición el teléfono de la Secretaría 3456 – 481187, dentro del horario municipal, de 7 a 13 horas.
Estos teléfonos servirán para brindar el espacio a las personas que sientan inestabilidad emocional, o simplemente estén buscando una contención ante las situaciones en esta época de cuarentena y pandemia global. Los casos que se comuniquen serán derivados a especialistas.
En segundo lugar se abrirá los espacios radiales, televisivos y de comunicación masiva, para generar bloques sobre tópicos que involucran estos temas, por ejemplo destinado al grupo familiar (niños, adultos, adultos mayores, sus cuidados y emociones transitadas).