Al tiempo que la nutricionista señaló que “más allá del marketing y de lo comercial hay que saber que no hay nada, ninguna fórmula ni en polvo ni bebible que remplace la leche de mamá, ya que esta es un nutriente extremadamente importante donde se le proporciona al recién nacido hasta los anticuerpos de la mamá para ayudar a crear sus defensas”.
Está claro que “la madre que no lo pueda hacer, no tienen por qué sentirse frustrada. Pero en Concordia por suerte tenemos profesionales que enseñan cómo salir adelante en esta etapa, que hay que preparar los pechos y hay que estar preparadas para problemas de infecciones de las mamas”, precisó Giménez.
A modo de conclusión, la profesional indicó que “a veces no conocemos los derechos que tenemos las mujeres que trabajamos, donde tenemos una hora y tenemos dos ciclos de media hora durante la mañana para darles el pecho a nuestros hijos o que lo lleven al trabajo. Pero también hay muchas técnicas de extracción de leche materna que si no tenemos la posibilidad de volver a nuestros hogares hacer que de igual manera se pueda proporcionar la leche al bebe, por eso amamantar y trabajar es posible”.